Cinib Club

Nunca cuidarse

había sido

tan fácil

Los grupos de autoayuda permiten fomentar actividades de auto cuidado. Según las estadísticas los obesos que asisten este tipo de programas grupales, obtienen mejores resultados en su pérdida de peso y mayor adherencia a las pautas nutricionales y hábitos alimenticios prescritos.

El Club de la Salud

Taller 1

Mitos alimentarios

Image

Jueves, 1 de febrero

Taller 1   Taller 2   Taller 3   Taller 4   Taller 5

Han sido numerosos los alimentos a los que se les han atribuido características y propiedades falsas: “…las frutas al final de la comida engordan”, “me engordan los nervios…”, etc. Son creencias que se mantienen en la sociedad y que carecen de rigor científico.

En la actualidad, la evidencia científica de la que disponemos hace que sea posible desmontar esas creencias. El objetivo del taller es revisar, junto a los profesionales de nuestro centro, distintas creencias arraigadas en la sociedad o difundidas por los medios de comunicación sobre alimentos y hábitos alimentarios.

Envíanos un correo a consultas@cinib.es

 

Taller 2

Raciones de alimento y etiquetado nutricional

Image

Jueves 5 de abril

Taller 1   Taller 2   Taller 3   Taller 4   Taller 5

El etiquetado sirve para informarnos sobre las propiedades nutricionales de los alimentos. Saber leerlo nos ayudará a seleccionar mejor los alimentos y nos permitirá conocer los ingredientes de cada producto.

Informar sobre las cantidades recomendadas para la población adulta y aclarar dudas acerca de las raciones adecuadas en diferentes situaciones a través de supuestos prácticos, ayudará a su comprensión. No es necesario medir y contar todo lo que usted come de modo continuo.

Se ofrecerán imágenes de alimentos o la combinación de grupos de alimentos y se debatirá entre los asistentes, con la recomendación del experto.

Envíanos un correo a consultas@cinib.es

 

Taller 3

Técnicas culinarias y recetas saludables

Image

Jueves 7 de junio

Taller 1   Taller 2   Taller 3   Taller 4   Taller 5

Las técnicas culinarias engloban los procesos para transformar los alimentos con el objeto de hacerlos digeribles, atractivos y apetecibles a la hora de presentarlos en un plato para su consumo.

El uso adecuado de diferentes técnicas culinarias permite a personas con exceso de peso disponer de un menú variado y atractivo adaptado a sus necesidades.

Ayudaremos a aplicar las técnicas más apropiadas y ofreceremos recetas de cocina y consejos para conseguir adecuadas texturas y sabores evitando un exceso calórico.

Envíanos un correo a consultas@cinib.es

 

Taller 4

Consejos para organizar el menú semanal y tips para la compra

Image

Jueves 6 de septiembre

Taller 1   Taller 2   Taller 3   Taller 4   Taller 5

Organizar un menú semanal saludable puede ser una tarea divertida. Ayudaremos a organizar los diferentes grupos de alimentos a lo largo de la semana para conseguir un plan semanal variado y equilibrado. Además, aconsejaremos para evitar realizar menús monótonos y aburridos.

Disponer de un menú planificado nos permite organizar una lista de la compra sencilla y, a la vez, ahorrar tiempo y dinero. La selección de los alimentos gracias a nuestros profesionales beneficiará su salud y la de su familia.

(*) Se organizará una salida a un supermercado para hacer la compra.

Envíanos un correo a consultas@cinib.es

 

Taller 5

¿Como afrontar la navidad?

Image

Jueves 1 de noviembre

Taller 1   Taller 2   Taller 3   Taller 4   Taller 5

La navidad es época de comidas familiares y compromisos. De forma frecuente los pacientes expresan su miedo a esta época ya que pone en peligro sus objetivos logrados hasta la fecha. En este taller, recibirán consejos e ideas para conseguir comer diferente y especial(recetas apetecibles, consejos para reducir las calorías de platos navideños,…) sin dejar de lado la alimentación saludable.

Envíanos un correo a consultas@cinib.es

 

CINIB Consulta online
CINIB Nuestros especialistas
Talleres CINIB
CINIB Calcule su IMC

Search