club cinib intro nutrición

¿Sabes si estás tomando la cantidad de azúcar recomendada por la OMS?

¿Sabes si estás tomando la cantidad de azúcar recomendada por la OMS?

Para empezar a hablar de azúcar, lo primero que tenemos que hacer es especificar el tipo de azúcar del que estamos hablando. Supongo que todos al leer azúcar os imagináis el azúcar blanco de mesa, y es precisamente del que quiero hablar, pero sí me gustaría diferenciaros los tipos de azúcares que existen en la dieta para aclarar cuáles son más saludables.
Tenemos los azúcares complejos o hidratos de carbono complejos, que son los que se encuentran en la pasta, arroz, legumbres y patata (los cuales debemos introducir en la dieta en un 90 %). Sin embargo, tenemos también los azúcares simples (pastelería, bollería, etcétera) que no debería representar más del 10% en nuestra dieta, algo que muy pocas personas consiguen.
Volviendo a los azúcares simples, no tengo muchas cosas buenas que decir y el problema es que cada vez se consume más, y lo que es peor, sin darnos cuenta. No solo tenemos que contar con la típica cucharada de azúcar blanco que echamos al café, si nos ponemos a leer las etiquetas de los alimentos procesados, podemos encontrar de una forma u otra, grandes cantidades de esta sustancia en alimentos como por ejemplo: bebidas carbonatadas, zumos artificiales, caldos de verduras, cereales, pan industrial…
Por todo esto, lo que os recomiendo es que conscientemente toméis la menor cantidad posible de azúcar, sustituyéndolo por edulcorantes, para compensar con el azúcar que tomamos en alimentos procesados y así conseguir la cantidad recomendada. Y, por supuesto, ¡realizar ejercicio!; de esta manera quemaremos el azúcar y no será tan perjudicial para nuestra salud e, incluso, podemos aumentar su consumo.