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Bizcocho de yogurt y lima

14 raciones
Valor nutricional
1 rebanada= 110 kcal/ 10,2 g CHO/ 5,7 g PROT/ 4,4 gr GRASA

Ingredientes
• 2 yogurt natural 00% ( 250 gr = 90 kcal/ 10,8 g CHO/ 11,6 gr PROT/ 0,2 gr GRASA)
• 2 cucharadas de aceite de oliva (20 gr = 180 kcal/ 0 g CHO/ 0 gr PROT/ 20 gr GRASA)
• Sacarina o edulcorante al gusto (ir probando)
• 1 lima (rallar toda la piel)
• 300 gr de harina de avena (1074 kcal/ 132 g CHO/ 52,8 gr PROT/ 26,1 gr GRASA)
• 2 huevos ( 120 gr = 194 kcal/ 0,8 g CHO/ 15,2 gr PROT/ 15 gr GRASA)
• 1 sobrecito (20 gr) de levadura en polvo o polvo de hornear

PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Agregar en un bol 2 yogures 00% y añadir los 2 huevos con la sacarina al gusto (batir).
- Tamizar la harina de avena con la levadura. La agregamos a la mezcla de yogurt con huevo. Agregar los 20 ml de aceite de oliva virgen extra. Batir sin parar con batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea. Rallar la piel de la lima sobre la mezcla y remover.
- Colocar toda la mezcla en un molde de silicona sin grasas.
- Hornear unos 35 minutos a 180 grados, probar si la punta del cuchillo sale limpia al pinchar el centro del bizcocho.
- Dejar enfriar y listo para comer 1 ración.

©2019 Centro Integral de Nutrición Islas Baleares - CINIB | Galerías Jaime III, 2 - Entl. 2ª - Palma de Mallorca

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