club cinib intro segundos platos

Anchoas con verduras y patatas

1 ración
Valor nutricional = 363 kcal// 39 gr CHO// 28 gr PROT// 10,4 gr GRASA

Ingredientes para 4 raciones
• Patata 550 gr (383 Kcal/ 81,4 gr CHO/ 12,9 gr PROT/0,6 gr GRASA)

• 400 gr anchoas (568 Kcal/ 2 gr CHO/ 86 gr PROT / 24 gr GRASA)

• 200 gr Pimientos (48 Kcal/ 9 gr CHO/ 2,6 gr PROT/ 0 gr GRASA)

• 250 gr cebollas (84 Kcal/ 18 gr CHO/ 2,2 gr PROT/ 0,2 GRASA)

• 500 gr Berenjena ( 149 Kcal/ 30 gr CHO/ 5 gr PROT/ 1 GRASA)

• 400 gr Tomates (84 Kcal/ 15,6 gr CHO/ 3,6 gr PROT/ 0,8 GRASA)

• 4 dientes de ajo

• 15 gr aceite de oliva (135 Kcal/ gr CHO/ gr PROT/ 15 gr GRASA)

• Sal y pimienta al gusto

 

TOTAL= 1451 kcal // 156 gr CHO // 112,3 gr PROT // 41,6 gr GRASA

PREPARACIÓN
1) Lavar las verduras y las patatas.

2) Colocar los pimientos y la cebolla en una bandeja apta para el horno y ásalos durante 20 minutos en el horno precalentado a 200º. Dar la vuelta para que se asen de igual forma por todos lados, añadir los tomates y continuar la cocción durante 40 minutos más. Pasado este tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar que las verduras se enfríen.

3) Pelar los pimientos y córtalos en tiras. Salpimentar y aliñar con unas gotas de aceite, ajo molido y vinagre. Pelar también los tomates y colocarlos en el vaso de la batidora; salpimentar y rociar con gotas de aceite hasta obtener una salsita ligada.

4) Lavar la berenjena y cortarla en rodajas, de ½ cm de grosor. Rociarlas con aceite y ásalas en una plancha engrasada con unas gotas de aceite 2 minutos por cada lado.

5) Cocinar las patatas en el microondas durante 5 minutos, una vez listas, trocear en rodajas.

6) Alternar láminas de berenjena, pimiento y cebolla troceada, hasta acabar los ingredientes, terminando con berenjena. Riega con la salsa de tomate, espolvorea con tomillo lavado y picado, y decora con las anchoas bien escurridas.

7) Listo para comer!

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