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Recetas club CINIB

Pastel de pavo y verduras

Valor nutricional
1 ración = 315 kcal// 18,5  gr CHO// 43,5 gr PROT// 7,5 gr GRASA

Ingredientes para 4 raciones
• 200 gr pavo triturado ( 358 kcal / gr CHO/ 58 gr PROT/ 14 gr GRASA)
• 1 huevo entero ( 95 kcal / 0,66 gr CHO/ 8 gr PROT/ 6,6 gr GRASA)
• 3 claras o 100 gr claras ( 49 kcal / 0,7 gr CHO/ 11 gr PROT/ 0,2 gr GRASA)
• 200 gr Queso eatlean ( 354 kcal / 1 gr CHO/ 74 gr PROT/6 gr GRASA)
• Calabacín 350 gr ( 70 Kcal/ 11 gr CHO/ 4,2 gr PROT/ 1 gr GRASA)
• Cebolla 150 gr (63 Kcal/ 13,5 gr CHO/ 1,65 gr PROT/ 0,15 gr GRASA)
• Espárragos 150 gr ( 42 Kcal/ 6 gr CHO/ 3,3 gr PROT/ 0,2 gr GRASA)
• 200 gr Pimientos piquillos en conserva (53 Kcal/ 11 gr CHO/ 2,2 gr PROT/ 0 gr GRASA)
• 200 ml leche desnatada (69 kcal / 9,5 gr CHO/ 6,2 gr PROT/ 0,6 gr GRASA)
• 35 gr Harina de avena integral (106,5 kcal/ 20,5 gr CHO/ 4,8 gr PROT/ 0,5 gr GRASA)
• 2 dientes de ajo
• Sal y pimienta al gusto
 

TOTAL = 1260 Kcal // 74 gr CHO // 174 gr PROT // 29,5 gr GRASA

 
PREPARACIÓN
• Limpiar y picar todas las verduras en trocitos muy pequeños.
• Mezclar las verduras junto al pavo molido y 120 gr del queso eatlean (reservar el resto del queso).
• Salpimentar al gusto y seguir mezclando,
• Batir el huevo y las claras en un bol aparte, agregarle las dos cucharadas de harina de avena integral y mezclar hasta que sea homogéneo y salpimentar. Seguidamente añadir los 200 ml leche desnatada (de podría sustituir por bebida vegetal de soja, coco, etc) y seguir mezclando. Reservar.
• Coger un molde del 26 cm, pintar la base con un toque de mantequilla para que al colocar el papel encerado encima, sea más sencillo desmoldar el pastel.
• Añadir la mezcla de las verduras al molde y hacer un poco presión con una cuchara para que compacte. Añadirle poco a poco la mezcla de huevo con harina de avena y leche. Y Volver a presionar un poco con la cuchara.
• Una vez bien colocado, es hora de introducirlo al horno (200 ℃ con calor arriba y abajo durante 45-50 minutos).
• Sacar del horno y agregar los 80 gr de queso restantes por encima. Introducir nuevamente en el horno durante 10 minutos más hasta fundir.
• Dejar enfriar 20 minutos y listo para comer.
©2021 Centro Integral de Nutrición Islas Baleares - CINIB | Galerías Jaime III, 2 - Entl. 2ª - Palma de Mallorca

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