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Recetas club CINIB

Cogollos de lechuga con salmón y salsa de yogurt

Valor nutricional
1 ración = 358 kcal// 30,17 gr CHO// 40,75 gr PROT// 8,2 gr GRASA

Ingredientes para 4 raciones
• 4 cogollos lechuga (650 gr) (152 kcal/ 28,5 gr CHO/ 8,3 gr PROT/ 0,85 gr GRASA)
• 300 g salmón ahumado (542,5 kcal / 4,5 gr CHO/ 69 gr PROT/ 27,6 gr GRASA)
• 500 gr queso fresco burgos 0% (2 tarrinas) (343 Kcal/ 22 gr CHO/ 61,5 gr PROT/1 gr GRASA)
• 200 gr Palmito de lata (86,5 kcal/ 16 gr CHO/ 5,6 gr PROT/ gr GRASA)
• 150 gr cebolleta (56 kcal/ 10,5 gr CHO/ 2,7 gr PROT/ 0,3 gr GRASA)
• 200 gr maíz lata (158 Kcal/ 28 gr CHO/ 5 gr PROT/ 2,8 gr GRASA)
• 2 yogurt 00% (250 gr) (89 Kcal/ 11,2 gr CHO/ 10,8 gr PROT/ 0,2 gr GRASA)
• 15 ml aceite de oliva (135 kcal/ gr CHO/ gr PROT/ 15 gr GRASA)
• 10 gr mostaza
• Pimentón dulce
• Sal y pimienta al gusto
 

TOTAL = 1429 Kcal // 120,7 gr CHO // 163 gr PROT // 32,7 gr GRASA

 
PREPARACIÓN
• Lavar bien los cogollos de lechuga y escurrirlos para poder cortarlos por mitades. Colocarlos en una bandeja.
• Poner las lonchas de salmón sobre los cogollos y agregar también el queso burgos 0% troceado. Espolvorear por encima con la cebolleta picada, el palmito en rodajas y el maíz en grano.
• Al momento de servir, dar un golpe de pimentón dulce sobre cada loncha de queso.
• Para hacer la salsa de yogurt: mezclar el yogurt 00% con la mostaza, el aceite y salpimentar al gusto. Servir la ensalada fría con la salsa.
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