club cinib intro actividad fisica

Actividad física con ejercicios en casa

Pautas de ejercicio físico en obesidad

Las investigaciones que respaldan los beneficios de la actividad física durante la fase de pérdida de masa corporal es bastante amplia, al punto que hay pruebas sólidas que defienden el papel de la actividad física como factor necesario para el mantenimiento de la masa corporal a largo plazo.

Una actividad física regular no solo ayuda a acelerar la reducción del tejido graso y a mejorar la condición física durante el programa de control de peso, sino que también es necesaria para garantizar que se mantenga el objetivo nutricional a lo largo del tiempo. 

Muchas personas con obesidad, debido a su estilo de vida sedentario, tienen muy pocas capacidades funcionales, de manera que lo que a una persona moderadamente activa le puede parecer intensidad moderada o cantidad moderada de ejercicio físico, para una persona obesa puede suponer un verdadero desafío. Un programa de ejercicio demasiado exigente puede provocar un dolor muscular al cual el sujeto no está acostumbrado. Por lo tanto, estas sensaciones desagradables podrían hacer que se desmotive y desanime hasta el punto de no querer continuar con el programa.

El entrenamiento muscular desencadena un consumo de energía y cambios metabólicos beneficiosos, como la disminución de los depósitos de masa grasa, por lo que este tipo de trabajo favorece la pérdida de masa corporal y/o el mantenimiento del peso perdido.

VÍDEO: Ejercicios en casa

Club Cinib Entrenamiento