club cinib intro consejos

¿Cuales son los mejores alimentos para reforzar el sistema inmune?

¿Cuales son los mejores alimentos para reforzar el sistema inmune?

Ante la situación actual que estamos viviendo dar a conocer que los mecanismos de defensa y de respuesta ante las infecciones, así como la capacidad de recuperarnos de un proceso vírico como es el del coronavitus, estan altamente relacionados con el estado nutricional de la persona. 
Tener y mantener una alimentación sana y equilibrada es un pilar fundamental que puede ayudarnos a proteger y a mantener nuestro sistema inmune en condiciones adecuadas para dar respuesta a las infecciones.

¿Cómo debe ser nuestra alimentación para hacer más fuerte nuestro sistema inmunológico durante estos meses de frío?
Lo recomendable es seguir la dieta mediterránea donde predominen principalmente las frutas, las verduras y las hortalizas. Las recomendaciones generales de esta alimentación son las siguientes:
1.- Un consumo de cuatro o cinco raciones de frutas.
2.- Verduras variadas 200-300 gr/día. Legumbres y hortalizas diarias (según las recomendaciones 2-3 raciones semanales).
3.- Cereales integrales y de hidratas de carbono complejos, es decir, productos no refinados.
4.- Consumo semanal de carne y pescado, preferentemente más pescado que de carne (Pescado 120 gr 3 veces por semana).
5.- Consumo diario de lácteos (1 yogurt o 1 vaso de leche al día) y consumo semanal de huevos (4 veces por semana).
El aceite de oliva se usará tanto para cocinar como para aliñar y es importante también incluir frutos secos a diario (crudos o tostados). En cuanto a la sal, es importante no sobrepasar los 5 gramos diarios que marcan las recomendaciones y en cuanto al azúcar no más de 25 gramos al día.
Y por último se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C con los zumos sean exprimidos de frutas naturales. Nutrientes como el cobre, folatos, hierro, selenio, vitamina A, vitamina B12, vitamina B6, vitamina C, vitamina D y zinc, contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, tal y como establece la European Food Safety Authority pero es improbable que potenciar su consumo, pueda ayudar a prevenir la infección por virus en sujetos no infectados o a combatirlo en sujetos con sintomatología leve

Fuente: https://academianutricionydietetica.org/NOTICIAS/alimentacioncoronavirus.pdf