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Hamburguesa vegana de quinoa,lentejas y espinacas

3 porciones
Valor nutricional
1 porción de hamburguesa = 256 kcal/ 31,5 g CHO/ 4,5 gr PROT/ 9,5 gr GRASA/ 12 gr Fibra.

Ingredientes

• 200 gr quinoa integral cocida (330 kcal/ 54 gr CHO/9 gr PROT/8 gr grasas/ 12 gr FIBRA)
• 200 gr lentejas cocidas (150 kcal/ 22 gr CHO/8 gr PROT/3,2 gr grasas/11 gr FIBRA)
• 150 gr Espinacas hervidas (30 kcal/ 0,9 gr CHO/4 gr PROT/0,45 gr grasas/ 4 gr FIBRA)
• 1 diente de ajo
• ½ Cebolla o 75 gr (24 kcal/ 4 gr CHO/0,8 gr PROT/0,15 gr grasas/ 1,4 gr FIBRA)
• Rúcula 200 gr (50 kcal/ 7 gr CHO/5 gr PROT/1,2 gr grasas/ 4 gr FIBRA)
• 2 Tomates o 200 gr (50 kcal/ 7 gr CHO/1,8 gr PROT/0,4 gr grasas/ 2,8 gr FIBRA)
• 1 ½ cucharada de aceite de oliva (135 kcal/ 0 gr CHO/0,18 gr PROT/15 gr grasas)

PREPARACIÓN
- Colocamos en un bowl la quinoa y las lentejas, salpimentamos a gusto e incorporamos las acelgas, los ajos picados, el tomate, la rúcula y la cebolla. Mezclamos bien con el huevo previamente batido para que se incorpore bien a la mezcla.
- Llevamos al refrigerador por media hora o al freezer por unos 15 minutos para que nos quede la mezcla con mejor forma para trabajarla como si fuera carne picada o molida.
- Una vez fría la mezcla comenzamos a formar nuestras hamburguesas colocando primero un poco de pan rayado en la mezcla para que se formen bien mientras precalentamos el horno moderado. Las colocamos en una fuente para horno previamente aceitada y las horneamos por 15 minutos de un lado y 10 minutos del otro o hasta que queden tan doradas como queramos.
- Acompañar con una ensalada al gusto con salsa de vinagreta.

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